Convierte tu hogar en lo que siempre soñaste

Vida de Sommelier

Llegar a tu casa luego de un largo día y disfrutar de un buen vino, es una de las experiencias más gratificantes.

Si eres un apasionado de esta bebida, sabes que este momento de disfrute se puede potenciar si cuentas con los elementos adecuados.

Primero, las copas deben tener determinadas cualidades y se deben diferenciar según el tipo de vino que estemos degustando.

Las copas deben tener sus curvas en los lugares adecuados. El fondo debe ser redondeado para ayudar a airear el vino y dejar que se desarrolle su aroma. El cristal debe ser transparente y liso, para poder apreciar mejor la calidad y brillantez del vino.

Por su parte, los vinos espumosos deben servirse en copas aflautadas, que son altas, delgadas y de fondo pequeño. Estas cualidades permiten que no pierda su efervescencia.
El vino blanco y tinto pueden servirse en la misma copa, aunque lo ideal es que la copa del vino tinto sea algo más grande, ya que es de sabor más intenso y necesita moverse para poder respirar.

Por otro lado, para poder apreciar el vino de manera correcta, este debe encontrarse en su temperatura exacta. Esto se diferencia también según cada tipo de vino: los espumantes deben servirse entre los 6º a 8ºC, los blancos jóvenes de 7º a 10ºC, las cosechas tardías de 8º a 12ºC, los rosados de 10º a 12ºC y los tintos entre los 15º a 17ºC.

Si se toma muy frío, apenas se podrán percibir los sabores característicos y se acentuarán las notas más ácidas. Si se sirve muy caliente, resaltará el sabor de los alcoholes y lo dulce.  

Para facilitar el proceso de enfriado es importante contar con una cava o centro de bebidas en la que podamos ajustar las temperaturas según el tipo de vino.

Las cavas Electrolux cuentan con sistema Perfect Set® que permite controlar la temperatura según las preferencias del usuario. Asimismo, también posee una puerta de cristal UV-Filtered que ayuda a proteger el sabor del vino contra el deterioro causado por los dañinos rayos UV, manteniéndolo en perfectas condiciones por mucho más tiempo.


Si llevas una vida de sommelier y quieres conocer más acerca de las cavas Electrolux, ingresa a: www.electrolux.cr/Productos/Refrigeraci%C3%B3n/Centros-de-Bebidas/EI24WL10QS/

85091b8cd881ad946f397093f16be0f1ccc3c30d.jpeg