Las últimas tendencias en gastronomía

5 restaurantes en México donde puedes probar la comida molecular

La cocina molecular es la nueva tendencia gourmet en los mejores restaurantes alrededor del mundo. Sólo los chefs mejor catalogados se han dispuesto a aventurarse por este rumbo, pero en México, ya existen restaurantes exclusivos donde puedes disfrutar de estos manjares exóticos y disruptivos.


Aquí te recomendamos algunos:


Biko

Av. Presidente Masaryk 407, Polanco;

CDMX, México


Una fusión entre comida mexicana y española con el toque vanguardista de la cocina molecular. ¡Te encantará su Foie Graf Algodón! Lechuga, tomate y trufa envuelta en espuma. ¡Una delicia a tu paladar!


China Grill

Mariano Escobedo 700, Anzures;

CDMX, México


La especialidad molecular de la casa en este restaurante dentro de El Camino Real Polanco son los cócteles. Por ejemplo, el Bubble Mango, con mango, vodka, anillo de chamoy y espuma de coco. ¡Un delicia!

by José Andrés

Campos Eliseos 252, Polanco,

CDMX, México


José Andrés fue uno de los pioneros en la cocina molecular. Te recomendamos probar sus aceitunas moleculares: son inspiradas por Ferran Adriá, el padre de la cocina molecular.


La Catarina

Av. Morones Prieto 2525,
Loma Larga;
Monterrey, Nuevo León


Es considerado uno de los mejores 10 restaurantes de todo México. Y, a pesar de que su gastronomía es enteramente mexicana, se han mantenido a la vanguardia dándole un toque exclusivo a sus comensales.


Ofelia Bistro

Avenida Pablo Neruda 2707,
Providencia 2a. Sección;
Guadalajara, Jalisco


Ofelia Bistro ofrece una experiencia gourmet al aire libre. De la mano de su galardonado chef internacional, John Bertrand, probarás todo tipo de delicias exóticas, incluyendo precisamente la cocina molecular.

 

 

148bdecd09bb9c7dc16e33949d1bc4b5f0f98004.png