Las últimas tendencias en gastronomía

¡Aprende a hidratarte con alimentos!

Las temperaturas altas que tenemos durante el verano provocan fatiga y deshidratación. Es por esta razón que nos recomiendan constantemente tomar más agua de lo normal.

Tu dieta diaria también puede ser una fuente ideal para mantener tu cuerpo en una temperatura fresca. Aquí te compartimos 5 alimentos que no puedes olvidar esta temporada. ¡Anímate y obtén la hidratación ideal!

 

Sandía: esta fruta es nuestra opción número uno  cuando hablamos de verano y calor. Está compuesta en un 80% de agua, es ligera e indispensable para hidratar el cuerpo. La sandía es ideal para postres de verano que le encanten a toda la familia.

 

Lechuga: la lechuga es un alimento rico en agua, lo que la convierte también en refrescante. Existen varios tipos de lechuga que puedes mezclar o intercalar entre cada platillo que realices para dar variación y creatividad a tus comidas.

 

Naranja: ideal para mezclar en jugos o smoothies con frutas de temporada. Te ayudará a nivelar tu temperatura corporal y brindará vitamina C a tu cuerpo.

 

Moras y frambuesas: estos frutos del bosque funcionan como antiinflamatorios y disminuyen la presión arterial, ambos efectos ayudan al cuerpo a bajar su temperatura.

 

Comida picante: esto no es una broma. Al ingerir comida con picante, se activa nuestro sistema natural de refrigeración: la transpiración. Aunque el efecto no será inmediato, en cuanto llegue, lo agradecerás.

 

Con estos 5 alimentos ya puedes ir de paseo o tener una fiesta en el jardín de tu casa. La frescura e hidratación no serán un límite para la diversión.

 

0bff499d9d9d05e8d656d966e20a2ea1810310f2.png