Las últimas tendencias en gastronomía

Cocina con hierbas y especias

Si quieres darle un sabor especial y diferente a tus comidas, la opción más rica y natural es con hierbas frescas y especias ya que elevarán y destacarán hasta el plato más sencillo.

 

Las hierbas aromáticas se utilizan en la cocina para realzar y refinar el sabor, el aroma y darle colorido a nuestros platos.

¡Del jardín a su mesa! Si posees lugar en tu hogar y te gusta la jardinería, puedes tener pequeñas macetas con diferentes especies, para cosecharlas directamente en el momento que vas a utilizarlas. Generalmente no requieren grandes cuidados, y brindan un aroma espectacular a tu hogar. Sino, puedes encontrarlas en muchos mercados y supermercados para disfrutarlas en todo momento.

 

Algunas de las hierbas y especias más utilizadas en la cocina son las siguientes:

 

Albahaca

 

La albahaca es una hierba muy delicada y tierna por lo que se aconseja utilizarla siempre al final de la cocción o directamente sobre el plato antes de servir. Es sumamente aromática y colorida por lo embellece los platillos estupendamente.

 

Cebollín, Cebollino y Ciboulette

 

Es una versión tierna y delicada de la cebolla, tanto en textura como en sabor. Le aportan sabor y aroma a muchas cremas, salsas, sopas, ensaladas, dips, queso crema y pescados. Cocida es perfecta en omelettes, sopas, cremas y en salsas blancas para pescados y carnes blancas.

 

Cilantro

 

Se caracteriza por tener un sabor fuerte e intenso. Sus hojas, son utilizadas para condimentar caldos y sopas, y muy frecuentemente se utiliza en la preparación de salsas, pescados y aves.

Se recomienda utilizarlo fresco para poder disfrutar de todo su aroma y sabor

 

Romero

 

Se utiliza muy frecuentemente en la cocina mediterránea, y se emplea en la preparación de asados, guisos, sofritos, sopas y salsas a los que le da un aroma muy particular potenciando los sabores y los aromas, sobre todo en el caso de carnes.

 

046a532be651f7186a365e6c8b3015b0cc1cfd07.jpeg