Las últimas tendencias en gastronomía

Delicioso y nutritivo.

AGUACATE

Considerado como uno de los alimentos más completos de la tierra, el aguacate contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir: ácido fólico, fibra, luteína, potasio, hierro, fósforo, magnesio y doce de las trece vitaminas diferentes que existen. Entre sus cualidades se encuentran las siguientes:

 

Cuida tu corazón y tus vasos cerebrales.

Es una excelente fuente de grasas “monoinsaturadas”, por lo cual reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumenta los del colesterol “bueno” (HDL).

Ayuda a las personas con diabetes.
Favoreciendo el control de la glucosa en sangre.

Ayuda a prevenir el Mal de Alzheimer.
Por su contenido en ácidos grasos Omega 3, Vitamina E y Folato.

Es un gran protector ocular.
Gracias a su contenido en luteína, que es un pigmento natural que protege contra cataratas y reduce el riesgo de degeneración macular.

Es antioxidante.
Su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E lo convierten en un gran aliado contra las arrugas. Tiene más vitamina E que cualquier otro fruto haciendo de él un potente antioxidante capaz de desacelerar el proceso de envejecimiento y disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol.

Es hidratante.
El aceite de aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente ya que se parece en su composición al sebo de la piel. Contiene ácidos poli insaturados (omega 3) que mantienen la membrana plasmática de las células sana y reforzada, conservando sus niveles de hidratación. A su vez estos ácidos restauran la función de barrera de la epidermis y la inmunidad de la piel, además de a suavizarla.

Ayuda a tener el pelo sedoso y brillante.
Permite una profunda hidratación del cuero cabelludo y otorga luminosidad al cabello. También lo protege y repara la fibra capilar, de modo que evita su caída.

Actúa como bálsamo para la piel: además de su poder hidratante y suavizante, el aguacate es un gran regenerante y cicatrizante. La vitamina A que contiene es útil en el tratamiento del acné, la psoriasis y los efectos de la exposición solar como manchas y quemaduras.

Fortalece las uñas: aplicada en las cutículas puede fortalecer el crecimiento de uñas fuertes y sanas. Y, en las manos, las mantienen suaves y tersas.

 

Sin duda, un fruto que no debería hacer falta en ninguna de nuestras casas.

 

e33f2d21a78716e25a51ff71b4d96d5923e22774.jpeg