Las últimas tendencias en gastronomía

Descubra el raw food o comida viva

La  raw food, o alimentación viva, es una manera de alimentarse manteniendo la naturaleza bioquímica de los alimentos. Se trata  de un estilo de vida que vincula el nivel físico, mental, emocional, espiritual  y medioambiental. Su idea central es forjar una actitud hacia la vida que sea responsable, consciente y en armonía con la naturaleza.

 ¿Qué se come? Frutas, verduras, frutos secos, semillas, brotes y granos germinados. También algunos alimentos como algas marinas, aceites de primera prensa en frío y ciertas especias y condimentos. Estos alimentos enteros, crudos, orgánicos y en su estado natural son los que ayudan a mantenernos sanos, enérgicos y libres de enfermedades. Por eso, se dice que es una alimentación que consta de productos que vienen directamente de la naturaleza, cultivados de forma natural, o bien orgánica y sosteniblemente. 

 Además de las ventajas sobre la salud, el beneficio  principal de la comida viva es cómo transforma y hace sentir, por dentro y por fuera. Conecta a las personas con la naturaleza y el espíritu de cada ser humano. Aumenta también los niveles de energía y  claridad mental.

 

c2c2b92e08566ac462998cc1ee20eb87447cae0c.jpeg