Las últimas tendencias en gastronomía

Dile adiós a la sal.

La sal lo es todo cuando se trata de cocinar y hornear pero, eso no quiere decir que es la única manera de darle sabor a la comida. Existen muchos otros ingredientes que puedes agregar para darle ese sazón a todos tus alimentos y que te ayudarán a reducir el consumo de sal en tus comidas. Este cambio beneficiará a tu organismo en general previniendo la retención de líquido y mejorando notablemente tu salud.

Hierbas
El perejil, el tomillo, la albahaca, la menta, el orégano, el laurel, el romero, el cilantro, son opciones maravillosas que le darán a tus platillos un sabor único y especial sin la necesidad de usar demasiada sal.

Especias
Al ponerle especias a un platillo puedes cambiar su sabor en su totalidad. Puedes untarlas o ponerlas en la salsa para marinar. Entre las más populares tienes el curry, la pimienta, la nuez moscada, la canela, el azafrán, los clavos de olor, el pimiento rojo molido, entre otras.


Vino
Además de ser excelente en una copa, también se puede usar para marinar alimentos. Su acidez ayuda a suavizar la carne al mismo tiempo que agrega sabor.

Cítricos
Puedes usar, limón, naranja, toronja y hasta mandarina. Cada uno le dará un sabor diferente a cada platillo.

 

Salsa de Soja

Tiene un menor contenido de sodio que la sal, lo cual la hace una excelente alternativa para condimentar tus platos.

 

Mostaza

¿Alguna vez la probaste entre tus recetas? Puedes sumarla en granos, en polvo, pasta o líquida. Puedes probar por un alternativa fuerte si te agradan los sabores picantes, o una mostaza con miel para darle un toque más suave a tus comidas.

 

Vinagre y Aceite de Oliva
No tienes porque usar el vinagre que todos conocemos. Existen diferentes sabores como de manzana, vino tinto o cereza. Además del vinagre, el aceite de oliva puede ayudarte a sumarle un sabor muy especial a todos tus platos.

 

Ajo

Cuando pones a asar un ajo junto a las carnes blancas o rojas, notarás que a estas les queda un sabor a ajo muy rico pero a la vez el sabor saladito necesario como para no necesitar agregarle más sal.

 

917c19722cd698f5672df42a2cbc919b7f2732ec.png