Las últimas tendencias en gastronomía

El furor dip

Cuando organizas una fiesta hay muchos elementos que debes tener en cuenta. Uno de los más importantes es la comida, ya que en toda buena reunión se debe agasajar a los invitados con platillos ricos, de calidad y originales.

Por ser lo primero que las personas prueban, los aperitivos son clave y fundamentales para acortar la espera hasta el plato principal.

En estos últimos tiempos, los dips o salsas se impusieron como una tendencia gastronómica. Asociado antiguamente con fiestas más informales, ahora están presentes en todo tipo de eventos, debido a que supieron renovarse de forma maravillosa ofreciendo una amplia gama de sabores y texturas.

La clave de los dips es realizar las combinaciones de ingredientes acertadas y arriesgarse. Las salsas sencillas con base de mayonesa o mostaza ya pasaron de moda. El secreto para que tus dips sean irresistibles es utilizar los ingredientes que marcan tendencia como el kale, aguacate, miel, cerveza negra, pepino y más.

 

Te dejamos dos opciones bien creativas para que tengas en cuenta en tu próximo evento:

 

Dip de cerveza, queso y coliflor

 

Ingredientes

cerveza (1 lata)

2 tazas de queso amarillo

2 tazas de queso blanco

arbolitos de coliflor previamente limpiados y cortados

1 cebollín picado

1 y 1/2 cucharada de harina.

Calienta la cerveza y añade los quesos hasta que derritan. Añade el cebollín y la harina hasta que la salsa espese un poco. Coloca los arbolitos pequeños de coliflor al final y

sirve.

 

Dip de betabeles

 

Ingredientes:
5 betabeles
1 taza de yogurt griego
2 dientes de ajos machacados
3 Cdas de jugo de limón
2 Cdas de aceite de oliva
1/2 cdita de comino
1/2 cdita de cilantro en polvo
1/2 cdita de canela
1/2 cdita de paprika
Pimienta negra recién molida

 

Preparación:
1. Corta los tallos de los betabeles a 1 cm no más, y deja la raíz de la parte inferior. Lávalos con cuidado de no maltratar la piel.

2. Cuece los betabeles en una cacerola con agua hirviendo con sal unos 30 min o hasta que estén suaves; escúrrelos y déjalos enfriar.

3. Cuando estén fríos desprende la piel con cuidado (usa guantes par que no te manches). Pásalos por un procesador o ralla el betabel y colócalos en un tazón.

4. Añade el yogurt al betabel junto con los demás ingredientes y mezcla bien; sazona con pimienta al gusto.

 

Fuente: https://www.placeresorganicos.com/dip-de-betabel/

http://www.vix.com/es/imj/gourmet/7696/5-ideas-faciles-de-dips-para-fiestas

5077c307ec6ee1dd8cbbc335c829e45236844360.png