Las últimas tendencias en gastronomía

El toque Gourmet.

Los platos gourmet destacan por su gran sabor al paladar, su diseño y presentación. Para lograr platos increíbles lo primero debes tener en cuenta es la calidad de tus ingredientes ya que éstos determinarán la condición final de tu preparación. Por eso, siempre utiliza ingredientes orgánicos, locales y de estación para obtener los mejores resultados.



Otro de los aspectos a tener en cuenta son las especias: muchas veces el secreto está en la sazón, y los condimentos son el toque secreto. Para esto, no te prives de probar ingredientes nuevos y experimentar con ellos, ya que de este modo encontrarás aquello que quede mejor a tu paladar. Si todavía no te animas empieza de a poco, puedes por ejemplo, utilizar sal marina, pimienta molida y orégano como base en tus comidas más simples y de apoco ir sumando más ingredientes.

 

Ten en cuenta también la decoración. Como dice un conocido refrán: “a veces menos es más”. No llenes el plato, trata de focalizar la comida en el centro, o de uno de los lados. Elegir platos payos o de gran tamaño puede ayudar a que los colores de la comida resalten. Elige cubiertos y servilletas que aporten al conjunto y acompaña el plato con algún vino que pueda maridar bien con la comida que has preparado.

Por último, añade los toques decorativos. Una buena opción es hacer que los condimentos se vean: puedes esparcir alguna especia de las que hayas utilizado por encima del plato, hacer líneas con salsa o añadir algún vegetal u hoja que quede bien con la decoración.



Para esto, no hay reglas. Apela a tu sentido del gusto y parecerá que tu plato ha salido de algún programa de cocina.

 

309588c7e8842b444a46580247240e831d3f2158.jpeg