Las últimas tendencias en gastronomía

Incorpora semillas en tus comidas

Poco a poco, las semillas se están convirtiendo en un alimento presente en todo tipo de recetas. El furor actual por estos ingredientes se basa en que poseen muchos beneficios para el organismo. Son fuente de vitaminas, minerales, omega 3 y 6, fibra y ayudan a disminuir el colesterol.

Por esto, y por su gran versatilidad (pueden ser incorporadas en infinidad de recetas), las semillas están ganando espacio en el terreno de la gastronomía.

 

A continuación, te contamos algunas características de las semillas más utilizadas en la cocina actual y cómo poder sumarlas a tu dieta diaria:

 

Chía: es una gran fuente natural de omega 3 y 6. Además, contiene proteínas y minerales como calcio, magnesio y fósforo. Se puede incorporar en ensaladas, jugos, yogur, sopas, panes y postres.

 

Quínoa: es un cereal que contiene fósforo, hierro y es fuente de proteínas. Se agrega en sopas, tartas , barras de cereal, granola, croquetas y panes.

Para consumirlas, hay que lavarlas bien y luego cocinarlas en agua, donde se triplica su tamaño.

 

Sésamo: fuente de calcio, hierro, zinc y vitamina E. Estas semillas son ideales para condimentar ya que poseen un gran sabor. También se usan para panes, repostería, en ensaladas, con yogurt y tostadas.


Amapola: se extraen de la flor con el mismo nombre. Poseen ácidos grasos saludables como el omega 3 y 6, fibra, vitaminas del grupo B y vitamina E y C. Puedes disfrutarlas en ensaladas, sopas y caldos, galletas y pasteles, en yogur y en dips.

ffdef7a66e3910d45bcbbf12360c0e4b7e6c4c6a.jpeg