Las últimas tendencias en gastronomía

Limón en ayunas

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?
Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia. Ten en cuenta que no debe estar hirviendo y que tampoco debes utilizar el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia.

 

Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y evita el jugo de limón embotellado. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

Los beneficios:

Ayuda a la digestión
El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y gracias a ser ricos en minerales y vitaminas, ayudan a aflojar las toxinas del cuerpo. Además las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago y la distensión abdominal.

Estimula el sistema inmunológico
Gracias a su cantidad de vitamina C, el limón es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico.

Contiene potasio

Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa, además de controlar la presión arterial.

Equilibra los niveles de pH
Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos. Por lo tanto, beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo.

Limpia la piel
Además de limpiar la cara, el jugo de limón también es muy bueno para limpiar las manos y para la piel grasa. El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres.

Te da energía y mejora tu estado de ánimo
El limón es uno de los pocos alimentos que proporcionan a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. Además puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

Promueve la curación de las heridas
El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago.

Ayuda en la pérdida de peso
Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.



bce0b69719d926f7fe134862b67c84832b61ede0.png