Las últimas tendencias en gastronomía

¡Llénate de energía!

PLÁTANO

Al ser una fruta con alto contenido en potasio aporta muchísima energía. Un batido de plátano casero es un energizante muy bueno para deportistas o personas que necesitan un empuje extra. Además contienen mucha fibra, que te ayudará a mantener tu nivel de energía estable, sin ese desagradable "bajón" que te dan otras azúcares procesadas.

 

LIMÓN Y NARANJA

Los aceites cítricos, en especial con este aroma, son altamente utilizados en la aromaterapia para despertar y recuperar la energía, así que no necesariamente tienes que comerla. Pero si lo haces, obtienes además antioxidantes. Los cuales le dan a tu cuerpo muchos elementos para tener energía abundante. Además, como otros elementos de esta lista, contiene fibra que ayuda a que esa sensación de estar alerta y despierto dure mucho más.

 

ALMENDRAS
Contienen hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables además de minerales como el potasio, magnesio, hierro, zinc y fósforo. Si pasas muchas horas fuera de casa lleva siempre contigo una bolsita con almendras crudas y verás lo energizantes que son.

 

 

GINSENG

Es un alimento ideal para combatir el cansancio no solo físico sino también mental siendo muy recomendable consumir cuando tenemos que realizar actividades exigentes.

Es de los mejores energizantes naturales que hay y además es un gran antioxidante que refuerza nuestro sistema inmunológico.

 


MANZANAS y VERDURAS DE COLOR VERDE

Capaces de energizar el cuerpo. Una manzana verde produce el mismo efecto de lucidez que beber una taza de café y seguro muchos ignoramos ese tipo de características reparadoras en estas conocidas frutas que resultan ser de muy fácil acceso. Además, alimentos como la espinaca y la lechuga incluso ayudan al cuerpo en la eliminación de toxinas.

 

CHOCOLATE

Si, aunque no lo creas. Es increíble que algo tan rico también pueda ser tan saludable y aporta tanta cantidad de energía. Pero eso sí, debes consumirlo amargo y puro, o al menos en su mayoría. El chocolate aporta minerales como fósforo, hierro, magnesio y potasio; también se encuentran presentes en el las vitaminas A, E, B1 y B2 lo cual aporta un alto valor proteico que interactúa directamente a nivel muscular.

 

08d5423f55491ddefbdfb5eedf38e8fb48a098f8.jpeg