Las últimas tendencias en gastronomía

Los musts de la cocina

Estos ingredientes no pueden faltar en tus platos 

Según la temporada del año o las estaciones, hay ingredientes que son tendencia. Gracias a sus sabores característicos y a su versatilidad, estos alimentos se convierten en un “must” de cada plato, postre o bebida.

A continuación, te mostramos algunos de los que no pueden faltar en tu próxima cena: 

Aguacate 

Además de ser extra delicioso, el aguacate, aporta grandes beneficios al cuerpo. Antiguamente su uso se limitaba esencialmente a ensaladas o al famoso guacamole. Hoy en día, lo podemos encontrar combinado en muchos alimentos como es el sushi, hamburguesas, batidos, pastas e incluso, hasta helados. 

 Kale 

Esta hortaliza de origen asiático se ha convertido en el ingrediente de la temporada. Todos sus promotores coinciden en que es el nuevo "superalimento" por sus propiedades.

Crudo, al kale lo puedes preparar en jugos con licuadora o pasarlo por un extractor centrífugo y combinarlo con otros vegetales, frutas o semillas. También queda rico en ensaladas, cortado bien finito. Cocido se aprovecha igual que la acelga o la espinaca: en tartas, empanadas, souffle, buñuelos, salteado o hervido al vapor o al horno.

 Pepino

 El pepino es un alimento muy popular, presente en nuestra alimentación desde hace años. ¿Por qué te lo presentamos hoy como un ingrediente “must”? Porque su frescura y sabor han hecho que comencemos a utilizarlo fuera de los lugares comunes. Ahora podemos encontrar bebidas o smoothies de pepinos, helados refrescantes, postres dulces e incluso pasta hecha exclusivamente con este alimento.

 Chía

 Las semillas de chía son furor porque son consideradas un superalimento. Entre sus cualidades, se encuentra la de ser fuente de fibra, calcio, hierro y proteínas y Omega 3. Es por eso que vemos que los cocineros han empezado a incorporarlas en sus platos. Actualmente, las podemos encontrar en ensaladas, sopas, licuados, galletas, infusiones e inclusive sushi. Su agradable sabor, permite incluirlas en casi todo. Sólo tenemos que ser creativos. 

Ahora que conoces algunos de los ingredientes de moda, te invitamos a crear innovadores platillos con ellos. Seguro sorprenderás a todos.

4786380e08598e4c81143c4292fb7d95bd8bae98.jpeg