Las últimas tendencias en gastronomía

Platos en un solo bocado

Fin de año es época de fiestas por excelencia. Empieza la temporada de casamientos, despedidas, celebraciones laborales y muchos eventos más.

Si estás pensando en organizar una reunión en tu casa, uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta es la comida. Si buscas crear un ambiente relajado, distendido y sorprender a todos con propuestas originales y diferentes, entonces tienes que familiarizarte con el finger food. Directamente traducida del inglés, la expresión significa "comida para comer con los dedos" y aunque es un concepto gastronómico que tiene larga data, aparece ahora totalmente renovado.

La clave del food finger es condensar un plato con todos sus sabores en tan solo un bocado.

Si queremos realizar un menú completo con este estilo de comidas, lo más importante a tener en cuenta es la diversidad de ingredientes, condimentos, texturas y sabores.

 

Asimismo, debemos tomarnos el tiempo necesario para que cada preparación quede prolija y estéticamente ordenada. Uno de los pilares fundamentales de esta tendencia gastronómica es la presentación: cada receta debe ser original y visualmente atractiva.

La finalidad del finger food es crear un ambiente relajado y descontracturado en el que los invitados se sientan libres de probar diferentes sabores y texturas, fomentando así la conversación y el diálogo entre todos.

 

c97f912892dcc9a64e21c1bb4af6c18d39c77498.jpeg