Las últimas tendencias en gastronomía

Prepara una rico sushi gourmet y compártelo con alguien especial

 

Sorprende a tu próxima visita con una receta gourmet para preparar uno de los platillos favoritos de todos.

 

Ingredientes:

Arroz para sushi

1 vaso grande Agua

1 vaso grande

 

Para avinagrar el arroz:

Vinagre de arroz, 75 ml

Azúcar, 3 cucharadas

Sal, 1 cucharadita

 

Para preparar los makis y los nigiris:

Alga nori deshidratada

2 láminas Zanahoria

1 Pepino

½ Aguacate

½ Salmón (150 g aproximadamente)

Wasabi

 

Procedimiento:

  1. Lava el arroz bajo un chorro de agua fría. Ponlo en un colador debajo del grifo y enjuágalo bien.
  2. Pon una cacerola que tenga tapa sobre el fuego apagado, echa el arroz bien lavado y escurrido y la misma medida de agua que hayas usado para medir el arroz antes de lavarlo. Tapa la olla y enciende el fuego a tope (12/12), espera a que hierva (para la cantidad, aproximadamente serán unos 3 minutos).
  3. Cuando hierva, baja el fuego al mínimo (1/12) y mantenlo allí durante 10 minutos. Apártalo del fuego y déjalo 5 minutos más sin destapar la olla.
  4. Mientras se está cociendo el arroz, puedes preparar el condimento. Para ello, calienta el vinagre 20 segundos en el microondas y disuelve bien el azúcar y la sal. Cuando esté listo el arroz, lo extiendes sobre una tabla de madera, echas el condimento por encima y mezclas bien, preferiblemente con un tenedor de madera. (No debemos usar nada metálico después de añadir el vinagre.)
  5. Toca enfriarlo. Para eso, pasas los dientes del tenedor entre el arroz como si fuera un rastrillo mientras lo vas abanicando para que se ponga a temperatura ambiente en el menor tiempo posible. ¡El sushi tradicional no se come frío!
  6. Prepara las verduras lavándolas bien y cortándolas en bastones, así como el pescado sin espinas y lo cortas en tiras para los makis y en filetitos para los niguiris.
  7. Para hacer los makis, forras una esterilla de bambú (makisu) con un trozo de papel film. Colocas una lámina de alga nori sobre el film, mojas las manos para que no se nos quede pegado el arroz, coges una bola y la vas extendiendo sobre el alga mientras vas colocando los bastones de verduras. (Un truco para que las verduras se queden “pegadas” y sea más fácil enrollar después es poner un cordón de wasabi, y enrollas.)
  8. Cuando tengas el rollo listo, lo cortas sin dificultad con un cuchillo muy bien afilado y con la hoja humedecida en agua. Para hacer los nigiris, te mojas de nuevo las manos y vas formando “croquetas” de arroz. Les pones un puntito de wasabi y encima un filetito de pescado que se quedará pegado gracias al wasabi.
  9. ¡Disfrutar!
ee731b34aece93128f013fd8efe68cec2a9c2d13.png