Las últimas tendencias en gastronomía

Smoothie bowl

El smoothie bowl es furor en el mundo gastronómico y, sin dudas, es una tendencia que llegó para quedarse. Si aún no sabes de qué estamos hablando, te lo definimos en simples palabras: se trata de un bowl lleno de nutrientes y alimentos saludables que te darán la energía necesaria para afrontar el día.

La idea es muy sencilla: frutas, verduras, cereales, grasas beneficiosas y proteínas combinadas en el mismo tazón.

Lo maravilloso de los smoothies es que admiten casi cualquier ingrediente que gustes incorporar (siempre y cuando sean saludables y nutritivos). El término “smoothie” genera algunas controversias, ya que en realidad para estas preparaciones, se utiliza una base más espesa o cremosa que la de los batidos. Para lograrla, sólo tenemos que procesar los alimentos que más nos gusten y luego añadir un poco de líquido (agua, leche, yogurt, etc).

Una vez que tenemos la base lista, es hora de añadir los toppings, que son los agregados que irán por arriba. Aquí es donde debemos ser verdaderamente conscientes y responsables para no convertir un desayuno nutritivo en algo extremadamente calórico. Recomendamos incluir frutas frescas, cereales, semillas, granola o frutos secos.

 

A continuación, te dejamos dos recetas increíbles de smoothie bowl para que te inspires y comiences a incluirlos en tu dieta diaria:

 

Smoothie bowl de mango y plátano
Ingredientes:

Un mango pequeño y maduro
Un plátano maduro
Un yogur natural desnatado
Un chorrito de zumo de limón

Para el topping:

Un puñadito de semillas de chía
Un par de nueces troceadas
Un puñadito de frutos rojos congelados

Modo de elaboración:
Para empezar, pela el mango maduro y ponlo en la licuadora junto al plátano troceado. Agrega también el yogur natural y un chorrito de zumo de limón. Cuando hayas obtenido una mezcla completamente homogénea y una consistencia espesa, es el momento de que prepares un topping con las semillas, las nueces troceadas y algunos frutos rojos (arándanos y frambuesas) esparcidos sobre la superficie del batido.

 

Smoothie bowl con frutos del bosque
Ingredientes:

300 g de fresa
Un plátano congelado
100 ml de zumo de naranja
Un yogur natural desnatado

Para el topping:

Unas cuantas rodajas de mango maduro
Una cucharadita de bayas de goji
Un puñadito de almendra picada

Modo de elaboración:
Para empezar, pon en la licuadora las fresas, el plátano, el zumo de naranja y el yogur. Bátelo bien hasta que tenga una consistencia espesa y homogénea. Después, agrega por encima las rodajas de mango maduro, una cucharadita de bayas de goji y una cucharada de almendra picada.


Fuente: http://www.enfemenino.com/cocina-internacional/smoothie-bowl-s1735781.html#d858914-p2

f6e46961c3fc1f613b41855ffa3d844ea63cda96.png