Las últimas tendencias en gastronomía

Superalimentos

Algunos alimentos se han vuelto muy populares en los últimos años y han pasado a formar parte esencial de las dietas diarias de muchas personas. Debido a sus propiedades benéficas, se los considera “superalimentos”. Para ganarse ese título, deben cumplir con más de uno de los siguientes requisitos: ser fuente de fibras; poseer una alta cantidad de minerales, vitaminas y proteínas; ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares; poseer efecto antioxidante y ser de bajo aporte calórico.

Aunque son varios los que reúnen estas cualidades, a continuación te pasamos el top 5 de los superalimentos

 

Arándanos

 

Esta pequeña fruta es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Además, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes y son un gran remedio natural para las infecciones urinarias, fortaleciéndo las defensas.

 

Quínoa

 

Esta semilla se ha convertido en un ingrediente muy popular de muchas preparaciones. Es una de las mayores fuentes vegetales de proteínas y contiene vitaminas B, además de fósforo, hierro, magnesio y calcio. Otro de sus aspectos positivos es que no contiene gluten, ni colesterol.

 

Brócoli

 

Es una hortaliza tan rica como versátil,  y aunque muchos no sean amantes de su sabor, aporta grandes beneficios al organismo. Es fuente de minerales tales como: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc y yodo. Aporta vitamina C y es antioxidante. Su valor calórico es muy bajo: apenas 35 kcal por cada 100 gramos.

 

Té verde

 

Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician al organismo. Es un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, estimula el metabolismo y ayuda a reducir el exceso de peso corporal.

 

Cúrcuma


Esta especia es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, vitaminas, potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc. Entre sus beneficios, vale destacar que alivia los dolores de la artritis, ayuda a prevenir la Enfermedad de Alzheimer y ayuda a desintoxicar el hígado.

5cfb0cbebdad7ce6ca35b78040a5d221c0d27723.png