Las últimas tendencias en gastronomía

Tips de cocina

4  tips para una cocina organizada y funcional

Al tener una cocina ordenada, no solo hacemos que se vea bien, sino aprovechamos al máximo el espacio que tenemos para cocinar.  No importa si es pequeña o grande, si divides bien tus espacios podrás hacer maravillas.

1.- Lo esencial para las especias:

Separalas. Para dar uniformidad y estilo a tu estantería, lo mejor es adquirir frascos iguales. Si no te agrada la idea de retirar las especies de su envoltura, puedes guardarlas agrupadas por “temática” en cajas cerradas, por ejemplo: para cocina dulce, para cocina salada, picantes, etc.

2.- Cuelga las cosas:

Colocar estanterías o una balda, da versatilidad a tu espacio. En ellas puedes colocar variedad de utensilios y esto te permite aprovechar tus espacios al máximo y tener a la vista los utensilios que más utilices o los necesarios para el día a día.

3.- Cuchillos, cucharas y tenedores:

Organiza tus cubiertos colocando bandejas de distintos niveles dentro de los cajones. Sepáralos por función para incrementar la utilidad del espacio.

4 .- Ideal a la hora de hornear pasteles:

Implementa en el interior de las puertas de los armarios una guía de equivalencias y medidas para cocinar. De esta forma, cuando utilices recetas, nunca más dudaras de cuánta cantidad de cada ingrediente incluir para cocinar.

 

Una vez implementados estos consejos: ¡A preparar algo rico se ha dicho!

 

ebaedf23861404e0c51dda5ce4cde80d827c73e8.jpeg