Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

¿Amas el órden?

Tu cuarto debe ser un refugio sereno del ajetreo y el bullicio del día. Si al abrir tu closet se disuelve la serenidad con un revoltijo de zapatos mal emparejados, ropa que cae de sus ganchos y prendas sucias, es hora de un cambio de imagen. Un closet bien organizado hace que tu mañana sea un poco más fácil, mantiene su ropa limpia y sin arrugas y te permite ver lo que posees de un vistazo.

 1. Primero, comienza con una depuración: Revisa todos los elementos de tu closet  y asigna todo a una de cinco categorías:

Guarda  - la ropa que amas y usas regularmente.
Repara  - artículos que requieren reparaciones menores.
Dona  - ropa en condiciones que ya no usas.
Desecha - ropa o zapatos en mal estado.

Coloca en otra parte  - esas cosas escondidas atrás de tu clóset que pertenecen a otra habitación de tu hogar.

 

2. Organízate. Una vez que hayas reducido el contenido de tu clóset, es hora de que las ubiques correctamente: pantalones separados, vestidos, blusas y chaquetas. Dentro de cada categoría, cuelga la ropa por color y mantén los artículos que usas con poca frecuencia, tales como vestidos de coctel o trajes de ocasión en el fondo de tu clóset, y los artículos que usas con frecuencia, cerca del frente. Divide también tus zapatos por color o por estilo.


Ten en cuenta que las prendas fuera de temporada no tienen que ocupar espacio todo el año en tu clóset. Mueve estos artículos a las cajas de almacenamiento debajo de la cama o a los estantes más altos del armario.

 

3. Ten en cuenta los pequeños detalles

 

-  Las ganchos de alambre no deben tener lugar en tu clóset. Sustitúyelos por los de madera. Cualquiera que sea el diseño que que elijas, compra los suficientes para tu armario entero, de manera que queden bellos y ordenados a la vista.


- Un espejo de piso a techo hace que tu armario se vea más grande, refleja la luz y te permite revisar un atuendo desde todos los ángulos.

- Instala cajones extraíbles para un fácil acceso a accesorios y joyas.

- Guarda un taburete o banco en tu armario para alcanzar lugares altos.

c88c61494feefdfe43410c4d68323f585670a479.png