Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Aprende a escoger tu alfombra ideal

Título: Aprende a escoger tu alfombra ideal

Descripción: ¡Conoce cómo hacerlo!

 

Para hacer que tus espacios tengan un toque de distinción, una alfombra es lo que buscas, pues además de ser elegantes son funcionales y harán que disfrutes al máximo tu hogar. Aquí te decimos cómo escoger la ideal.


Decide la función: esto es importante para decidir el patrón, color, material y tamaño de la pieza. Piensa si quieres agregarle color al espacio, darle calor al piso, añadir estilo, incluso puedes usar varias alfombras combinadas, que deben ser de menor tamaño. También puedes considerar diseños llamativos y vibrantes. El decidir la función de la alfombra te ayudará a poner las prioridades correctas cuando la adquieras.

Patrones y colores: es importante escoger un estilo que complemente la decoración existente. Si ya tienes muchos colores en otros textiles, como cortinas, mantas, tapizados o almohadones, deberás elegir un estampado simple o un color solido. Si la decoración es neutra, aprovecha para poner una alfombra llamativa llena de color y estilo.

Ten en cuenta otros muebles: el tamaño es importante, así que asegúrate primero, de tomar buenas medidas del espacio antes de ir de compras. Muchas piezas parecen del tamaño perfecto en la tienda, pero cuando las usas en tu hogar, descubres que fue un error. Ten en cuenta los otros muebles que tendrás en el espacio y cómo quieres acomodar la alfombra. Usa cinta de pintor para marcar en tu piso como se verá la alfombra que escogiste.

Busca calidad: los buenos materiales duran años y serán fáciles de limpiar. Esta es otra razón por la cual es importante escoger el color y estampado que complemente perfectamente tu decoración, ya que seguramente tu alfombra será una inversión con la que vivirás por mucho tiempo. Lee cuidadosamente los materiales de la alfombra, y asegúrate de comprar en una tienda que se especialice en  textiles, además puedes limpiarla con tu aspiradora Electrolux, que siempre la dejará como nueva, sin dañarla.

1012b5244de469dcb5fa3eb9629041371b9ff79a.png