Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Cactus y suculentas.

Las plantas de interior, además de darle vida y color a los espacios, generan efectos positivos para la salud y el estado de ánimo por lo que son una excelente opción para renovar cualquier hogar y a las personas que conviven en el. En este caso, las plantas estrellas son los cactus y las suculentas. Una tendencia que cada vez crece más por diversos motivos:

 

  • Uno de ellos tiene que ver con los tamaños y cantidad de formas que existen, variando entre morfología y tonalidad. El grupo de suculentas incluye una amplia variedad de plantas crasas (como las crasuláceas, aizoáceas, euforbiáceas o apocináceas) y el de los cactus un juego de opciones y combinaciones donde puedes encontrar, desde diversos colores, hasta flores exquisitas.

 

  • Luego están las cuestiones vinculadas a la comodidad. Salvo raras excepciones, las plantas suculentas son baratas y tienen la ventaja de que se reproducen con rapidez por lo que es posible tener varias plantitas en poco tiempo. Además, son súper fáciles de cuidar y ocupan poco espacio, siendo un grupo ideal para quienes cuentan con hogares pequeños.

 

  • Ten en cuenta también que estas plantas mejoran la calidad del aire gracias al proceso vital de fotosíntesis en que el dióxido de carbono del ambiente se filtra y se transforma en oxígeno. De hecho, se sabe que incluso tienen el poder de estimular la relajación y la productividad de todo quien que esté a su alrededor.

 

¿Cómo decorar con cactus y suculentas?

 

  • Puedes colocar las macetas al lado de las ventanas puede dar un lindo detalle de color, utilizarlas como complemento en tus estanterías y bibliotecas o sumarlas como decoración en la entrada de tu hogar.

 

  • Ten en cuenta también las macetas. Puedes elegir diseños de diversos colores, materiales, con formas de animales y hasta transparentes que permiten ver la la tierra que sostiene a cada planta y quedan súper modernos.

 

¿Dónde encontrarlas?

 

  • Puedes acercarte a cualquier vivero. Seguro contarán con gran diversidad de suculentas como para decorar todo tu ambiente.
cb34575016456b2d4d7b14187a5591cf6e8997cd.jpeg