Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Celebra el Día de la Tierra con estos 5 tips para cuidarla

Este 22 de abril celebramos el Día de la Tierra. Como sabemos, durante mucho tiempo, la contaminación que le hemos dado ha hecho daño a nuestro hogar. Las emisiones de CO2, el exceso de basura y el mal uso de los recursos han dejado a miles de especies sin hogar e incluso extintas, sin mencionar las heridas graves en el ambiente.

 

Es responsabilidad de todos salvar al planeta y, a estas alturas, hay distintas maneras en las que puedes hacerlo sin perjudicar tu estilo de vida. Aquí te damos 5 tips muy sencillos con los que quizás, ya estás ayudando:

1. Compra un termo de agua cuando vayas a tus clases de yoga o pilates. Las botellas de plástico tardan demasiado tiempo en degradarse, además causan mucho daño en los océanos, por ejemplo, donde la basura de envolturas y botellas ha dejado a especies con heridas en sus estructuras y también sin hogar. Por parte del suelo, también, la contaminación de esta basura ha esparcido su infertilidad, causando hambruna para muchos agricultores que se alimentan y comercializan de manera local.

 

Usar un termo reusable podría evitar que cerca de 108 botellas sigan perjudicando nuestra flora y fauna, considerando que acudas a tus clases 3 veces por semana.

2. Presta atención a las recicladoras en los principales parques de la ciudad. El Gobierno de la Ciudad de México en cooperación con patrocinios ha instalado máquinas recicladoras de envases de bebidas.

A cambio de cada botella o lata, recibes una compensación económica y puntos PayBack®. Es una gran actividad para realizar con tus hijos al aire libre.

3. Los autos eléctricos llevan casi una década intentando comercializarse mundialmente. Actualmente, existen distintos modelos de marcas automovilísticas como Audi, BMW e incluso Mercedes-Benz que le han dado un upgrade tecnológico en pro de la ecología con estos autos híbridos e incluso completamente eléctricos.

 

Con el uso de un auto eléctrico, podría erradicarse la derrama de hasta 50 litros de gasolina por semana.

4. Otra opción muy divertida para realizar en familia es el turismo natural. El año pasado, el paraíso natural conocido como Holbox estuvo a punto de ser destruido por una empresa privada que planeaba financiar la implementación de un hotel de lujo dentro de su tierra virgen. Esto, desde luego, dejaría sin hogar a diversas especies, sin mencionar del daño irreversible que provocaría en sus suelos.

 

Gracias a asociaciones sin fines de lucro, con ayuda de la plataforma Change.org, Holbox sigue siendo hoy por hoy un lugar para entrar en paz con uno mismo y con la naturaleza. Y apoyar este tipo de turismo natural, logra que estas reservas ecológicas sigan siendo la casa de miles de especies.

5. Por último, sin lugar a dudas, la mejor manera en la que puedes ayudar es desde casa. Ahorra agua y energía con tus electrodomésticos. Por ejemplo, nuestras lavavajillas Electrolux, cuentan con un ahorro de energía desde hasta 55%, que gracias a su tecnología TimeSaver, no sacrifica la eficiencia con que se encarga de dejar tus platos relucientes. Además los refrigeradores Electrolux, se encuentran equipados con 3 aspersores que ahorran energía, en lugar de los dos que habitualmente tienen el resto de los electrodomésticos.

db42a03b7917c0cd1dcdf9cc6df729dc26f4e317.png