Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Conoce el nuevo Chepe Express

El recorrido del tren del Chepe, por la Sierra Tarahumara es considerado una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre, ya que durante este viaje puedes observar increíbles paisajes, disfrutar de la naturaleza y conocer las tradiciones ancestrales de la cultura indígena tarahumara.

Actualmente este trayecto ha innovado en su transportación, por lo que ahora puedes viajar en un ferrocarril de lujo, en el que podrás disfrutar de  WIFI, servicio de bar, terraza con área lounge y un restaurante especializado en la gastronomía de la región, dirigido por el chef Daniel Ovadía.

 

Algunos de los platillos que puedes degustar son: chilaquiles, chile relleno de chicharrón en salsa verde, pan francés, aguachile de camarón y callo de hacha, y sopa de chile poblano.

 

Este viaje puede abordarse todos los días y empieza en Los Mochis, Sinaloa, para llegar a Creel, Chihuahua y luego de regreso. Durante el trayecto puedes hacer varias paradas, sin embargo dos de las más importantes son en El Fuerte, Sinaloa y el Divisadero de Chihuahua.



El Fuerte es un pueblo mágico con una gran arquitectura. Este lugar fue construido durante la Colonia de los españoles, por lo que se pueden observar palacios y haciendas coloniales impresionantes. Los lugares imperdibles son el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, la Casa de la Cultura y La Cuenca del Río Fuerte, la cual cuenta con grabados rupestres creados hace varios siglos atrás.

 

Por su parte, el Divisadero, ubicado en las Barrancas del Cobre, es la estación más impactante de todo el recorrido. El lugar está rodeado de montañas, ya que aquí están ubicados los tres cañones más importantes de la Sierra Tarahumara: el de Urique, el Tararecua y el Del Cobre. Si eres amante de la aventura este lugar te encantará, ya que puedes admirar la vista en teleférico, practicar rapel o caminar sobre un puente colgante. No volverás a ver un paisaje igual.

Si quieres conocer mayor información sobre las tarifas y el recorrido, visita: www.chepe.com.mx






 

412d2e992045304ce66062a86345157c7a95ac57.png