Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Consigue el blanco perfecto.

Lavar la ropa blanca no siempre es tarea fácil. Los atuendos claros quedan muy bien en cualquier tipo de prenda pero debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de lavarlos para que su color permanezca intacto.

 

Aquí, nuestros consejos:

1 - Procura separar la ropa blanca del resto de las prendas para evitar que puedan transferirse los colores.

2- Separa la ropa también por tipo de tejido y utiliza las funciones adecuadas de tu lavadora correspondiendo a cada tipo de prenda:

  • Los tejidos de acetato y acrílicos se lavan juntos.
  • El lino y el algodón se lavan juntos.
  • La lana se lava sola.
  • La ropa delicada debería lavarse a mano.

 

3- Utiliza únicamente la cantidad necesaria de detergente. Abusar de él no dejará la ropa más limpia y blanca, sino que puede generar el efecto contrario.

 

Si quieres blanquear tus prendas:

1- Evita utilizar lejía o cloro ya que de esta manera podemos llegar a deteriorarlas.

2- Puedes utilizar productos específicos para el blanqueamiento de la ropa (sigue las instrucciones de los fabricantes para que su uso sea correcto).

3- Pre- trata las manchas. Existen varios productos de pre-tratado en el mercado, como los detergentes de enzimas y los blanqueadores de oxígeno.

4- Si deseas retirar las manchas usando productos caseros, puedes utilizar el detergente de lavavajillas o un champú y aplicarlo directamente en la mancha. Otro truco consiste en colocar detergente normalmente, y agregar en la lavadora media taza de vinagre más dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. ¡Quedan perfectas!

5- Por último, recuerda que almacenar la ropa blanca en lugares donde no llega la luz, puede producir opacidad en tus prendas. Por lo tanto, se recomienda siempre secar la ropa blanca al sol para mejores resultados.

 

 

Ahora, ya puedes poner en práctica estos consejos en tu lavadora Electrolux.

¡Y ya estás lista para lucir un blanco perfecto!

 

d0e03619fd2b861deb19537e1ad84ef885d411f2.jpeg