Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Cuestión de geometría

Puntos, rectas, planos, triángulos, rombos, cuadrados... son muchas las figuras que podemos conseguir con este tipo de decoración, que se adapta a cualquier habitación del hogar.

Esta tendencia que aparece ahora con mucha fuerza, en realidad tradicionalmente se utilizaba en la cultura musulmana y étnica, y tuvo fuerte protagonismo en los hogares occidentales durante la década de los 70 con el arte psicodélico.

El uso de este estilo es perfecto si buscas darle un aire descontracturado a tus ambientes o un toque de color a espacios monocromáticos. Lo importante a tener en cuenta con la decoración geométrica, es el balance y la proporción. Sobrecargar una habitación con estos patrones puede llevar a la fatiga visual y generar un sentimiento de incomodidad con el lugar.

Es clave mantener un equilibrio e incorporar armoniosamente las figuras para que estén en sintonía con el resto los objetos que se encuentran en el hogar.

Si te gusta esta tendencia y quieres probar cómo quedaría en tus espacios, te recomendamos que vayas incorporando objetos pequeños como jarrones, cojines o lámparas, los cuales si no te gustan o terminan por cansarte, puedes reemplazarlos fácilmente.

c8c5f1931ac3354cb31c66db0201510347b98f43.png