Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Descubre El Callejón del Beso

Si quieres vivir una experiencia única el día de San Valentín, uno de los lugares que debes visitar es “El Callejón del Beso” en Guanajuato. Su fama radica en la historia que envuelve al lugar.

 

Dos enamorados se escabullían de los celos familiares subiendo a lo más alto de sus hogares, en donde un par de balcones eran los cómplices de su historia de amor. El Callejón en donde se encontraban sus hogares era tan estrecho (tan sólo 69 centímetros de ancho)  que los tórtolos podían alcanzar sus labios de una casa a otra.

 

“El Callejón del Beso” guarda la leyenda de que si una pareja visita este lugar y se da un beso justo en el tercer escalón de este callejón, tendrá felicidad durante siete largos años. Sin embargo, si se visita este lugar y no se realiza el ritual, los enamorados tendrán siete años de mala suerte.


Este mágico lugar ubicado en la ciudad de Guanajuato no sólo es popular por sus historias, sino también por su belleza. La arquitectura colonial de los edificios, sus iglesias y calles empedradas son como visitar la época de la colonia en el presente. Un verdadero espectáculo que vale la pena visitar en pareja.

 

La romántica ciudad también ofrece a los visitantes la música de las estudiantinas, tours a lo largo de la ciudad y una gastronomía deliciosa. Guanajuato es una de las ciudades que no debes dejar de visitar, y si lo haces en 14 de febrero, ¡aprovecha y jura amor eterno con la bendición de los jóvenes enamorados que ahí vivieron!

5b8f38660817270b500ace75c8b9b1fd83f7da4c.png