Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

El estilo boho chic es tendencia en los hogares

¿Quieres crear un ambiente divertido, diferente y descontracturado? ¿Tienes un espíritu libre y creativo? Entonces el estilo bohemio es ideal para ti. Esta corriente de decoración tiene su origen en la cultura gitana y árabe, y a pesar de ser ecléctico, logra alcanzar un equilibrio muy armonioso, que permite que te sientas libre y relajada. 

Estos son las pilares a seguir para lograr un estilo boho chic en tus ambientes: 

Colores: principalmente saturados y neutros oscuros. Los tonos más populares son los rojos, anaranjados, azules, grises y marrones. Implementa colores terrenales o que sean muy típicos en la naturaleza. 

Patrones y estampados: combinaciones eclécticas y variadas: cortinas en lugar de puertas, cojines y mantas en los sofás. Deben tener estampados y patrones llamativos, de estilo árabe, indio y nativo. 

Plantas: no deben faltar en el estilo bohemio, especialmente las de piso, de gran tamaño. No tengas miedo de innovar y de decorar con plantas de maneras inesperadas. Cuelga macetas del techo, pon algunas en repisas y usa plantas de diferentes especies y variedades. 

Muebles: los muebles deben tener historia (antiguos, vintage, remodelados). Escoge muebles clásicos y barrocos, con curvas y detalles. 

Si estás acostumbrada a una decoración más moderna o formal, en un principio, el estilo boho chic te parecerá un poco sobrecargado y desordenado, debido a los elementos que lo componen. Pero no tengas miedo de probarlo, aunque sea progresivamente, sumando pequeños artículos, muebles o texturas, ya verás que la decó bohemia ayuda a crear un ambiente relajado y muy creativo.

9b6c5b215426c26cafe89d8db44688439442e896.png