Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Eligiendo los colores de tus ambientes.

FENG SHUI

 

Al decorar tu hogar de acuerdo a los colores y su significado en el Feng Shui, los estarás eligiendo no solo de acuerdo a tu gusto, sino también sobre la base de la respuesta emocional y psicológica que provocan.

Es por eso que cambiar los colores en tu hogar es probablemente la forma más sencilla de mejorar el ambiente y convertirla en un lugar más positivo. Estos son algunos de los colores principales y lo que significan de acuerdo al Feng Shui cada uno de ellos.

 

Marrón

Los tonos relacionados con la tierra (madera, crudo, maíz, beige etc.) nos recuerdan a los materiales que provienen de la naturaleza. Son colores que equilibran, generan sensaciones de seguridad y comodidad.

 

Amarillo

El amarillo es excelente para llevar alegría a un ambiente, ideal para la cocina y el cuarto de los niños. Llena los espacios de energía positiva, calidez y amabilidad, pero siempre debe usarse con moderación.

 

Rojo/Naranja

Se los asocia con el fuego, la energía, la pasión y la fuerza. Son colores muy poderosos y suelen utilizarse para atraer o dirigir la atención hacia donde se quiera. Deben utilizarse con moderación, ya que son demasiado estimulantes y agresivos para ser aplicados en grandes espacios.

Los tonos derivados del naranja son excelentes para generar una sensación de calidez, unidad, bienvenida, fraternidad e igualdad y son enérgicos pero menos excitantes que el rojo.

 

Azul

El azul es el color del cielo, el mar y la sabiduría. Suele hacer que los ambientes se perciban más grandes y frescos. Es un color sedante y profundo. Puede contribuir a reducir el apetito, favorece el descanso y la concentración, conduce a la introspección y a la pasividad. Puedes utilizarlo como detalle en cuartos de baño, ambientes dedicados al descanso y habitaciones infantiles.

 

Blanco

Es el color de la pureza, ideal para transmitir neutralidad y limpieza. Siempre se lo asocia a algo positivo, puro y neutral. Es perfecto para cuartos de baño y dormitorios pero siempre se recomienda incluir detalles u objetos de otros colores para atraer energía y emociones positivas al ambiente.

 

Negro

El negro evoca un aire de masculinidad, misterio, receptividad, profundidad y sofisticación, por lo que es preferible reservarlo para toques decorativos y detalles. Se lo relaciona positivamente con la riqueza y abundancia. Debe utilizarse con moderación como punto culminante o como decoración. Su combinación con el blanco es excelente para utilizar en oficinas o cuartos lujosos y exclusivos.

 

Verde

Es el color de la naturaleza y tiende a tranquilizar y descansar la vista. Es perfecto para dormitorios, salas de estar, habitaciones de niños pequeños, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas. Suele ser relacionado con el crecimiento, el desenvolvimiento y su influencia es positiva. El verde significa tranquilidad y armonía y es neutral con respecto a la energía.

 

Púrpura/Rosa

Al rosa se lo relaciona con el optimismo. Es el color de la candidez y la inocencia, del encanto y la cortesía. Es infantil, suave, pequeño, manso y tierno, pero si se utiliza con excesividad, puede resultar empalagoso. El púrpura expresa exclusividad y autoridad. Está relacionado con el misterio y lo místico. Para pintar habitaciones, siempre es preferible manejarse con tonos pasteles.

 

8266e33f826f61ac296aafeca027e68f4183faa2.jpeg