Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Guelaguetza 2018: Lo que debes saber

Oaxaca es considerado como uno de los estados con mayor cultura y tradición de todo el país. Prueba de ello es el festival más importante del estado: La Guelaguetza, el cual se celebrará del 23 al 30 de julio en la región.

El festival está compuesto por bailes folclóricos, cantos, actividades deportivas, talleres artísticos y degustaciones gastronómicas de las 8 regiones que conforman el estado de Oaxaca.

Si te gustaría visitarlo próximamente te traemos una lista de recomendaciones que te ayudarán a que tu estancia sea mucho más placentera:

 

1. Lo imperdible en este festival es el Lunes del Cerro, ya que en este espectáculo es donde se reúnen las etnias de Oaxaca a compartir sus bailes y mostrar sus vestimentas típicas. Recuerda reservar con anticipación para que puedas disfrutar del show sin problemas.

2. Oaxaca es conocida por tener una excelente gastronomía, por lo que no te puedes ir sin probar sus platillos representativos. Para ello recuerda visitar el festival de los moles, el cual se llevará a cabo durante la Guelaguetza.

3. Si además te gusta conocer más a fondo la cultura de cada lugar que visitas, Oaxaca tiene un abanico de lugares para visitar como Monte Albán, Mitla o las cascadas petrificadas de Hierve el Agua.

4. Para ir calentando motores te recomendamos llegar una semana antes de las fiestas, ya que podrás ser testigo de un desfile en el que participan todas las delegaciones que forman parte del espectáculo principal.


5. Recuerda llevar una batería extra para tu teléfono en todo momento, para que puedas documentar toda tu experiencia sin preocupaciones.







b0a5bb3a39c0a4421df034a4af33874b7a7b27ef.png