Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Hierbas aromáticas

Cuando se trata de dolencias diarias, la madre naturaleza tiene la mejor de las soluciones. Las hierbas se han utilizado durante miles de años para ayudar a aliviar desde los dolores de cabeza hasta el insomnio. Además,  tienen beneficios adicionales como fragancias agradables y flores super bonitas. Por eso, cuando tengas un problema de salud de menor importancia, también puedes pensar en esta natural  alternativa.


Albahaca: Los usos de esta hierba aromática van más allá de la cocina. La próxima vez que busques enfocarte y ordenar tus pensamientos, rechaza tu usual taza de café y recurre a las hojas de albahaca. Esta planta incrementará tu energía y enfoque mental.


Cilantro. Cuando un día agitado te tiene estresada, el poderoso aroma del cilantro puede ayudarte a equilibrar tu estado de ánimo, dejándote segura y calmada. Cultiva el cilantro en la época más fresca del año.

Romero: Cepillarse contra una planta de romero es suficiente para liberar la poderosa fragancia, que se ha demostrado que mejora la memoria y la concentración. Cuando tengas una presentación importante en el trabajo o seas oradora en alguna reunión, toma una ramita de romero para oler antes de presentarte. Puedes cultivar el romero en el interior si lo colocas en una ventana donde pueda recibir sol.


Lavanda: La lavanda es utilizada para tratar el insomnio y la ansiedad. Las flores púrpuras se pueden utilizar frescas o secas para calmar la mente y promover el sueño reparador. Corta apenas un tallo de la flor y colocalo en un florero pequeño cerca de tu mesa de luz. Un tip importante: La lavanda crece mejor en los climas calientes y secos.

Menta: Esta hierba tiene varios usos: Funciona para brindar sabor a la limonada, hacer té, o mezclar en un clásico mojito. La menta va más allá de la cocina, sin embargo, la próxima vez que te duela la cabeza, arranca unas cuantas hojas de la planta y frótalas para liberar su aceite. En el jardín, la menta puede ser muy invasiva, por lo que es mejor hacerla crecer dentro de una maceta para mantenerla bajo control.

c7e7d2bc1d949776a4dc508537a037a5be1c923e.png