Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Jardines Interiores

En la actualidad los arquitectos y diseñadores procuran conectar los espacios de exterior con los de interior para dar una sensación de mayor amplitud, luminosidad, libertad de movimiento y naturalidad. 

Los jardines interiores son ideales para darle vida, frescura y color a ambientes con tonos monocromáticos o con decoración muy formal. 

Hay características que comparten todos los diseños de jardines indoor, entre ellas podemos encontrar la madera en plataformas, caminos y vallas; las piedras decorativas y también una importante influencia oriental y zen. 

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de crear un jardín de este estilo en tu hogar: 

Elegir el espacio adecuado 

Selecciona un espacio interior que ayude a las plantas a crecer. Elige un área con muchas ventanas y luz solar. Evita las habitaciones con temperaturas frías (como los áticos o las cocheras), el frío puede matar o retardar el crecimiento de las plantas. 

Controlar el medio ambiente de forma adecuada 

Hay tres cosas generales que se deben controlar: la temperatura del aire, la frecuencia del riego y el estado del suelo. Estas pueden variar ligeramente en función del sistema de jardín que utilizas y las plantas que decidas cultivar. 

Elegir las plantas conscientemente 

Existe una gran variedad de plantas que pueden crecer en interiores, incluyendo hortalizas, bayas, hierbas, flores y plantas decorativas. Antes de ir al vivero a comprar, debes determinar qué plantas crecerán bien en tu jardín. Algunas plantas florecerán perfectamente en interiores, mientras que otras tendrán muchas dificultades. 

Aunque son un poco más trabajosos que cualquier otro estilo de decoración, los jardines interiores son muy gratificantes debido a que crean un ambiente completamente diferente al resto, aportan naturalidad y ayudan a renovar las energías y al aire del hogar.

 

283ede1c0a1ffc449c790ad6a2e9c7dc03223728.png