Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Las 5 frases memorables de mamá

El 10 de mayo celebramos a mamá por todo lo que ha hecho por nosotros. ¡Pero no basta un solo día al año para reconocerla! Ella es la luz de nuestro hogar los 365 días del año. Entre caídas, tarea, juegos, aprendizajes y travesuras, siempre nos ha enseñado cómo seguir adelante. Incluso si en ocasiones ha tenido que regañarnos.


Hoy queremos recordar las mejores frases que mamá nos ha dicho cuando estaba un poco molesta:


«¡Ponte suéter!»


¡La frase más memorable de mamá! Siempre que salíamos a toda prisa para jugar con nuestros amigos, la escuchábamos a lo lejos.

Tardamos mucho en comprender que lo decía por nuestro bien. Ahora, de adultos, cada que cogemos un resfriado por no ponernos el suéter, cómo quisiéramos pedirle que nos vuelva a cuidar con caldito de pollo y mimos.

«Y si voy y lo encuentro yo, ¿qué te hago?»


Mamá tenía ese superpoder para encontrar lo que fuera. Tú buscabas por todos lados y nada, pero bastaba con que ella fuera a la escena del crimen dos segundos y mágicamente aparecía lo que necesitabas.


¡Ojalá nos compartiera un poco de este don suyo cuando no encontramos las llaves!


«¡A tu cuarto!»


Cuando en verdad hacíamos enojar a mamá, nos condenaba al exilio a nuestra habitación. Qué irónico que durante la adolescencia ése se convirtiera en nuestro refugio y, más tarde, ya en la vida adulta quedarse en la habitación, descansando, ¡se ha vuelto un lujo!


«Le voy a decir a papá»


Éstas seis palabras hacían temblar de miedo a cualquier niño que sabía que se había portado mal. Papá era nuestra peor pesadilla, aunque ya poniéndolo en perspectiva, muchas veces era quien más nos consentía luego de hacer enojar a mamá.


De cualquier modo, ¿qué sería de nosotros sin ambos?


«¡Ordena tu cuarto porque va a venir la señora del aseo!»


La frase más curiosa. Mamá quería dar una buena impresión, así que tú mismo le ayudabas a la señora del aseo a recoger tu cuarto. O al menos lo que resistiera ordenado sin que sacaras de nuevo todos tus juguetes sin volverlos a poner en su lugar.


Tantos recuerdos que tenemos con ella… ¡y tantos más que nos faltan por vivir!


¡Feliz día a mamá!



c232c86865897be2b1607482ca01f97ec4e0e3a2.png