Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Mini Deco

 

La llegada de un niño a la familia genera toda una revolución en el hogar. Los preparativos van desde el nombre hasta los pañales que va a utilizar y ¿por qué no? en dónde va a dormir el pequeño. En este caso te contamos los principales factores a tener en cuenta a la hora de planear su dormitorio:

Espacio

  • Además de la organización de la cuna y los placard es importante dejar un espacio libre que servirá como zona blanda para los juegos del bebé (de los 6 meses a los 2 años) y que luego se transformará en un lugar de juegos (entre los 2 y los 12 años).

Muebles súper resistentes

  • Cuando elijas una cuna trata de que sea de las que, con un par de pliegues, se transforman en cama. Son ideales ya que su utilidad perdura hasta luego de los primeros años de niño, teniendo que ser cambiada recién cuando ya haya crecido varios centímetros.
  • Si lo que prefieres es una cuna tradicional ¡adelante! pero procura elegir un espacio que luega pueda ser ocupada por una cama. Además, si con una cama o colchón en la parte inferior servirá para recibir a futuros huéspedes.

¿Cómo lograr una deco perdurable?

  • Incorporar muebles con terminación todoterreno, es decir, de maderas al natural o con un laqueado súper resistente.
  • Si todavía no sabes si es niño o niña siempre puedes apostar a los tonos neutros y/o dejar el color de las paredes para después mientras te enfocas en la mueblería.
  • Si puedes, evita los motivos demasiado infantiles y opta por diseños más abstractos o atemporales. De esta manera evitarás que la decoración quede a destiempo con el pequeño a medida que vaya creciendo y podrás disponer de la misma por más tiempo.

La Iluminación

  • Para la iluminación general, una lámpara de techo tipo tambor o un riel de luces que dé una luz más articulada en el espacio.
  • Para la iluminación puntual, al principio habrá que tener algún tipo de luz ambiental (para dejar encendida en las horas de descanso); luego, un velador para la mesa de luz.

¡Ahora sólo queda ponerse manos a la obra y disfrutar de la llegada del pequeño!

 

c882def61d9db11979d9ed633eee9cdf76f6d99c.jpeg