Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Música saludable

Disminuye los dolores de cabeza crónicos y la migraña.
La música también puede ayudar a aquellos que padecen de migraña. Además, ayuda a combatir la cefalea crónica y reducir la intensidad, frecuencia y duración de los dolores de cabeza.


Aumenta tu inmunidad.
La música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda, que contribuye a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica y aumenta tus defensas frente a diversas enfermedades.

 

Reduce la presión arterial.
Según expertos en la materia, con escuchar tan sólo 30 minutos de música clásica, celta o similar todos los días se puede reducir significativamente la presión arterial.

Mejora la concentración y la atención.
La música relajante mejora la duración y la intensidad de la concentración en todas las edades y niveles de habilidad.

Aumenta el rendimiento de la memoria, el aprendizaje y el coeficiente intelectual. Escuchar música o tocar un instrumento puede realmente hacer que aprendas mejor. Además, las actividades que se acoplan a ambos lados del cerebro, al mismo tiempo, tales como tocar un instrumento y cantar, hacen que el cerebro sea más capaz de procesar información.


Mejora el movimiento y la coordinación del cuerpo
La música reduce la tensión muscular y el movimiento del cuerpo y mejora la coordinación.

 

Reduce el estrés.

Escuchar música o canto también puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Por lo que, ante cualquier momento de tensión, puedes recurrir a melodías suaves que te ayudarán sin duda a sentirte mejor.

 

Ahora ya lo sabes. Cada vez que escuches tu música preferida, vas a estar contribuyendo a tu ánimo y salud.

 

8a3efef1906215964729af5e1b71b1fd8e53384a.png