Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Prendas multifunción

Día a día nos movemos cada vez más hacia un mundo en el cual predomina la tecnología y lo digital. Es normal que estos avances se traduzcan en transformaciones de los elementos que componen la vida diaria como los muebles, los alimentos, la vestimenta, etc.

A pesar de que nos sorprenda ver las mutaciones que van sufriendo algunos de los objetos más tradicionales, es sólo cuestión de tiempo para entender que estos cambios son necesarios para que tengamos una vida más práctica e integrada.

Con estas premisas en mente, fue como nació la idea de crear prendas “inteligentes” con las cuales se puedan recargar las baterías de ciertos aparatos electrónicos (entre ellos por supuesto, los smartphones)

El genio detrás de esta idea es Jayan Thomas, un científico del Centro de Tecnología y Nanociencia de la University of Central Florida. Jayan se propuso fabricar prendas que funcionen como baterías. Para ello, ha desarrollado filamentos que cosechan y almacenan la energía del sol y que pueden ser tejidos en textiles. 

Esencialmente, estos filamentos podrían colocarse en chaquetas y otras prendas de vestir para funcionar en ellas como baterías portátiles alimentadas con energía solar. El sistema permitiría, por ejemplo, cargar el móvil simplemente metiéndolo en el bolsillo.

 

Fuente: www.tendencias21.net

5d51217d362a40f87643f93e7dcbc57d2647b8fd.png