Disfruta tu hogar como siempre lo soñaste

Prendas sostenibles

La moda es una industria que nos ha dejado sorprendidos sumándose al movimiento hacia la innovación sostenible. Muchos de los diseñadores más reconocidos de hoy en día están creando colecciones enteras alrededor de la noción de sostenibilidad, pero el término no es fácil de definir. A continuación, hemos desglosado las principales características de la ropa sostenible, para ayudarle a tomar una decisión informada y de moda para tus próximas compras.

Sourcing y prácticas de trabajo
Un ítem importante a considerar cuando se toma una decisión de compra de ropa es dónde y cómo se hizo el producto. Al igual que con otros rubros - alimentos, piedras preciosas, etc. - el dónde puede ser un buen indicador en cuanto a la ética en la que se produjo.

Materiales
Cuando se trata de materiales sostenibles, hay algunas cuestiones importantes a considerar. Si una etiqueta afirma que una prenda es "orgánica", la pieza se debe haber hecho utilizando materiales libres de plaguicidas durante el proceso de producción. Todo lo que se etiqueta como "biodegradable", demuestra que se utilizó un material no tóxico diseñado para descomponerse orgánicamente después del uso. Mientras que si se puede leer “fibras sintéticas” (como poliéster, spandex, nylon y rayón), significa que los elementos utilizados no son biodegradables.

 

Por todo esto, asegúrate de revisar las etiquetas.


Reciclaje
La compra de ropa hecha de materiales reciclados es una excelente manera de reducir el desperdicio, mientras que la donación de tu ropa vieja a las organizaciones benéficas o programas de reciclaje es otra solución inteligente.

 

También, ten en cuenta los inevitables beneficios ambientales a largo plazo al usar prendas de de alta calidad: es decir, piezas atemporales que te durarán por varios años. Los jeans vaqueros, por ejemplo, son el complemento perfecto del guardarropa. En lugar de comprar un par nuevo cada año, el conseguir unos de calidad es una gran manera de reducir los residuos de moda. Además, es importante mantener su vida útil cuidando bien de ellos; por ejemplo, con tu lavadora Electrolux , tus jeans obtendrán el mejor cuidado (y seguirán luciendo bien) en el ajuste "Jeans Cycle".

No te olvides que la compra de ropa sostenible es una gran manera de sentirse bien con lo que llevas puesto, mientras luces a la moda.

 

d9aaafaec21cc83bdadb9d37c14904b431ab916a.png