Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Art Nouveau

¿Qué es el Art Nouveau?

Art Nouveau se trata de un estilo joven y moderno, que busca romper  con el arte convencional y clásico. Este tipo de diseño se inspira en las civilizaciones orientales (África del norte y Turquía) y del lejano Oriente (Japón). En este tipo de arte, se buscan nuevos motivos a partir de la observación de la naturaleza y del arte floral: lianas, follajes de ramas, tallos curvos, nardos, algas, animales y figuras femeninas.

¿Cómo reconocerlo?

 

El Art Nouveau tiene una tendencia a la "no simetría" y a desarrollar prácticamente todo en forma curva. El arte tiende a ser integral, es decir, tiene  un máximo de formas de arte contenidas en un mismo mueble. Como rasgos distintivos, encontramos bordes curvos, esculturas decorativas, tirantes en forma de corazón, respaldos de camas decorados con trazos románticos y mesitas de noche incorporadas.

 

Detalles a tener en cuenta si quieres redecorar tu casa con Art Nouveau

 

- Los colores de la decoración Art Nouveau son sutiles y pasteles. Las paredes se decoran con papeles florales o patrones de plantas. Los materiales utilizados son los vitrales, la madera y el hierro.

- Los vitrales se usan en ventanales, que transforman el interior por los colores y la iluminación que ofrece al ambiente. Los trabajos en hierro tienen formas sinuosas o curvas.

- Los arcos y los marcos de las puertas también son curvos y excéntricos.

 

- El Art Nouveau está inspirado en la naturaleza y es eco-friendly, ya que permite el uso de madera y papel tapiz pintado orgánicamente.

 

6addc4f1df781b19a6b2a5e15ca5f85701870419.png