Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Container City

Reciclar y reutilizar es una tendencia que poco a poco va ganando terreno en las grandes ciudades. Y no hablamos sólo de pequeños objetos o artículos para el hogar, sino de grandes construcciones y emprendimientos sustentables.

Hay personas dispuestas a cambiar el mundo en el que vivimos y en demostrarnos que con esfuerzo, creatividad y dedicación, todo es posible. Entre ellas se encuentra Eric Reynolds, que junto al estudio de arquitectos Lacey & Partner transformaron la antigua zona portuaria de londres en “Container City”, un barrio donde la mayoría de sus edificios está construido con módulos de contenedores de barco.

Gracias a esta renovación, el lugar se ha convertido en un importante centro de creación, poblado por artistas y profesionales vinculados al mundo del diseño.

Reynolds, explica que Container City es un experimento que surgió como "una alternativa al sistema de vivienda tradicional" y que "más del 80% de los materiales empleados son reciclados y los contenedores se instalan y transportan muy rápidamente".

Este edificio de 30 contenedores repartidos en cinco plantas es el más característico de todos los que se han instalado hasta la fecha.

 

06515debec119407cfe010e820a223ddabfd4afd.png