Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Descubre lo último en moda sustentable

Ante la necesidad de crear un cambio en el mundo de la moda, numerosos emprendedores han decidido establecer negocios que se especializan en ropa de segunda mano. Uno de estos proyectos es My Wardrobe México, un nuevo establecimiento que busca transformar la industria de la moda de forma sustentable.

Este concepto fue creado por las artistas Camila Solo Leal y Karen Rodarte, quienes no solo se consideran amantes de la moda, sino también agentes de cambio. El objetivo de ambas artistas en este proyecto es recopilar prendas y accesorios que ya han sido utilizados anteriormente pero que, a pesar de no ser nuevas, aún conservan su calidad.

Actualmente la tienda ofrece ropa y accesorios fast fashion, hasta prendas de firmas de lujo provenientes directamente de closets de influencers, bloggers y artistas reconocidos.


Además de su labor como curadoras del establecimiento, las creadoras buscan fomentar el consumo responsable en la sociedad al inculcar temas sobre: el reciclaje, ciclo de vida de las prendas

Si quieres sumarte a este movimiento, las líderes del proyecto sugieren las siguientes recomendaciones:

1.No temas en reciclar
Estamos en una etapa de la moda en la que muchas tendencias regresan, por lo que al comprar ropa de segunda mano podrás seguir a la moda sin problemas.

2.Dile sí a ser sustentable
El sentimiento de estrenar algo nuevo no cambia aunque la ropa sea de segunda mano, además al hacerlo estarás contribuyendo a una causa social.

3.Dona tu ropa
Si tienes prendas en tu clóset que ya no necesitas dónalo y fomenta este movimiento dentro de tu círculo social. El intercambio entre amigas puede ser una buena opción para complementar tu estilo, ¡así unas reciclan y otras estrenan!





8695b50b827a0090df94c683d2a6c4ab638426fe.png