Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Descubre Real de 14

En medio del desierto de San Luis Potosí, se encuentra este pueblo mágico, con paisajes maravillosos y vistas impresionantes de la sierra.

Este lugar a simple vista podría parecer un pueblo atrapado en el siglo XXI, donde la tecnología aún no ha llegado. Su cultura huichol sigue muy arraigada en la zona, prueba de ello son las artesanías y costumbres que se practican en el lugar.

La historia de este pueblo comenzó hace más de cien años, cuando se le conocía como un poblado dedicado a la minería. Actualmente, gracias a la inversión turística que año con año recibe, este pueblo cuenta con distintos atractivos que harán de tu visita toda una experiencia.

Túnel Ogarrio

Este lugar es el acceso principal al pueblo mágico y fue inaugurado en 1901, por un constructor nativo de España- El túnel es uno de los más largos de México y solía ser el conducto por el pasaban tranvías.

Calle Lanzagorta

Esta es la calle principal de Real de Catorce y aquí puedes encontrar desde restaurantes típicos, artesanías, cafés, hoteles, la iglesia principal o el centro cultural de la zona.

Calle Lanzagorta


Esta es la calle principal de Real de Catorce y aquí puedes encontrar desde restaurantes típicos, artesanías, cafés, hoteles, la iglesia principal o el centro cultural de la zona.

Jardín Hidalgo

Este lugar es el corazón del pueblo y en él puedes encontrar huicholes vendiendo artesanías o distintos antojitos típicos. Esta zona es famosa por ser la sede de las fiestas del pueblo, ya que se encuentra rodeado de comercios. Es conocido por ser el punto de partida principal para la mayoría de tours.

Cerro del Quemado

Conocido por ser la zona sagrada de los huicholes, gracias a la flora y fauna típicas del desierto. Aquí se celebran distintos ritos ceremoniales, por lo que es un lugar muy protegido por los habitantes de la zona.

Datos importantes a tomar en cuenta

• La gastronomía potosina es excelente por lo que no debes dejar de probar el zacahuil, las migadas y el fiambre potosino, acompañado de un mezcal.
• Lleva suficiente dinero en efectivo, ya que no hay bancos cerca.
* Puedes rentar camionetas 4x4 para realizar paseos por la zona y los túneles mineros.
• Si te gusta la aventura puedes llegar en caballo al Cerro del quemado. Solo toma en cuenta que las fechas para visitarlo son de noviembre a febrero.

ce4ba3341e4b2e4888c280637ef572af32111ac3.png