Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Diseño escandinavo

El diseño escandinavo ha recibido reconocimientos y buenas críticas por su capacidad de permanencia en sus diseños que se atribuye a su funcionalidad, utilidad, y su belleza atemporal. Para ofrecer una mirada más cercana a lo que hace este tipo de diseño, te contamos sus características:

 

Tiene líneas y formas limpias

Suele destacarse por su paleta de colores apagado y con una ornamentación mínima, líneas sencillas y formas dan como resultado piezas de diseño que se sienten contemporáneas y sofisticadas.

 

Es simple

Tiene un enfoque simple que refleja serenidad y sofisticación.

 

Es minimalista

La ilustración cuenta con suficientes detalles para comunicar al público de lo que se trata el producto.

 

Paletas de color sofisticadas

La mayoría de los colores escandinavos son tonos blancos, grises fríos, colores azul cielo y tonos crema o madera. A menudo suelen combinarse estos colores frío con el amarillo a fin de hacer contrastes.

 

Se inspira en la naturaleza

Texturas de madera, bellos colores, forma y patrones reflejan las características de los países escandinavos y su amor por la naturaleza que son vistos comúnmente a través de impresionantes piezas de diseño.

 

La artesanía está presente

Gran parte del diseño escandinavo tiene piezas en las que resaltan los trabajos artesanales, donde se transforma el recurso natural en una bella pieza.

 

41c41e9422e42c186e9f71ae9253228c6d3a248b.jpeg