Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Dormir en un cuarto hecho de nieve

¿Se imagina pasar la noche en un cuarto hecho de nieve, con camas y sillas hechas de hielo? Pues, esto es posible en el Ice Hotel de Suecia.

Ubicado a unos 200 km en el interior del Círculo Polar Ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, el hotel de hielo, un proyecto artístico convertido en hospedaje, cumple más de dos décadas. 

El Ice Hotel, al igual que el ave fénix, nace y muere cada año, pero cada vez que renace lo hace de manera más espectacular e innovadora. Cada temporada, se incorporan nuevas suites y espacios tallados por artistas y escultores. 

El período de construcción del Icehotel se extiende desde octubre a principios de diciembre de cada año. Son aproximadamente ocho semanas de trabajo y se requieren alrededor de 1.000 toneladas de nieve y hielo para construir esta original obra maestra.  

Cada invierno visita este hotel unas 50.000 personas que buscan experimentar la tranquilidad, descubrir las  auroras boreales y  practicar todas las actividades que se ofrecen en este parque natural europeo. 

f05ac34d411d90cb2743c06d86131b74ed3b47c7.jpeg