Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Eco City

Imagina vivir en un oasis verde, rodeado de ríos de agua limpia y naturaleza. Ahora imagina todo eso, en una gran ciudad llena de edificios y barrios residenciales.

Lo mejor de todo, es que en China dejaron de soñarlo, para convertirlo en realidad. El proyecto, que ya está en marcha, se llama Tianjin Eco-City y planea ser una ciudad sustentable para 350.000 personas, donde todas las actividades estén en armonía con el medio ambiente, generando fuentes de energía y trabajo inocuas para el entorno.

Con un costo de 9.700 millones de dólares, la Eco-ciudad se convertiría en la urbanización sostenible más grande del mundo.

Estará dividida en siete distritos, cada uno con paisajes diferentes: Lifescape, Eco Valley, paisaje urbano, Windscape y Solarscape, así como Earthscape y Eco-corredores. So fomentará el uso de medios de transporte eléctricos o sustentables para reducir al máximo la emisión de carbono y gases nocivos.  

Además, contará con un sistema de tren ligero avanzado que recorrerá hasta el 90% de la ciudad.


Este emprendimiento aprovechará al máximo los recursos que brinda la naturaleza, pero sin perturbarla. Utilizarán la energía eólica y solar, así como el agua de lluvia y las aguas residuales que tendrán un tratamiento para su reciclaje. Los edificios se están construyendo de acuerdo con las normativas ecológicas para mantener y promover una actitud consciente con el cuidado del medio ambiente.


Se propuso un plazo de 15 años para que este proyecto se encuentre completamente habitable cumpliendo con los estándares ecológicos planteados, por lo que se estima esté terminada para el 2020.

57fc217d8a15d38d170c0e1e8eedb45a318e55be.png