Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Eco - regalos

Las personas, cada vez más, adoptan hábitos eco - friendly. Y esta preocupación por el medio ambiente se ha trasladado a todos los ámbitos de nuestras vidas, ¿y por qué no incorporar ahora a los festejos y a los regalos?

Se trata de una nueva tendencia que toma en cuenta las necesidades del planeta e intenta vincularla cada vez más con todos los aspectos, espacios y actividades de la vida humana.

Cuando se realiza un regalo eco- friendly, no solo estamos ayudando a cuidar nuestro entorno y recursos naturales, sino que estamos transmitiendo lo mismo a otras personas, fomentando la toma de conciencia individual y social. 

Pero, antes de comprar un objeto ecológico, hay que tener en cuenta que así como existen pautas para que un alimento sea catalogado de “orgánico”, existen condiciones para que un objeto sea realmente ecológico.

Un objeto es sustentable si fue producido en armonía con el medio ambiente, es decir, bajo ciertos cuidados que tienen que ver con minimizar la contaminación y con respetar los recursos naturales y humanos. 

Dentro de las opciones de presentes eco friendly se encuentran regalar plantas tradicionales, canastas con comidas caseras u objetos realizados por uno mismo. Pero si el homenajeado es, por ejemplo, aficionado a la tecnología, se puede elegir entre productos de mayor eficiencia energética, es decir que consuman poca electricidad, y que prescindan de pilas.

 Por último, a la hora de envolverlos, es preferible optar por un bonito papel reciclado.  

31e8f627152623286371d1562999d862912eb313.jpeg