Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Millennial Pink

Puede que ya lo hayas notado o que quizá te tome de sorpresa, pero el rosa es el color del momento. En los nuevos modelos de celulares, las tendencias en decoración, prendas, accesorios, últimamente predomina en todos lados. Y hace poco tiempo que esta tendencia tiene nombre: ¡Millennial Pink!

 

¿Por qué millennial?

Parece ser que la generación nacida entre 1981 y 1995 es quien enarbola la bandera de este color. La adolescencia de los millennials fue una época en donde el rosa "tradicional" no llamaba la atención y representaba algo gastado, demasiado exagerado. Esta vez, su “renacimiento” se dio gracias a un nuevo concepto del color: Se trata de un "rosa irónico, sin belleza azucarada", según el diario The New York Times. Es un rosa con distintas características: andrógino y despreocupado.

 

El color del que hablamos es de la gama del salmón, con un poquito de durazno, piel, pomelo. Tampoco se puede definir exactamente a qué se asemeja. Pero para tener en cuenta, Pantone nombró el Rosa Cuarzo como uno de los colores de 2016.


¿En dónde se usa?

En la última gala del MET, algunos famosos lo eligieron como protagonista de sus diseños y los referentes y marcas internacionales de la moda ya lo han plasmado en sus colecciones o campañas. Lo mismo hicieron distintas marcas de maquillaje, y los diseñadores de interiores: hay sillones, murales, electrodomésticos y lámparas, entre otros.

Parece que el millennial pink es el nuevo color del momento.

¿Te animas a usarlo?

 

cf314899718d353f9be91b2ad3dfe6b5c33cdcbc.png