Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Paraísos de Ecoturismo que debes visitar en México

Aunque las vacaciones de verano ya terminaron, nunca es demasiado temprano para comenzar a planear tu siguiente destino turístico. Es por ello que en esta ocasión recopilamos los mejores lugares de ecoturismo que te permitirán convivir con la naturaleza mientras disfrutas de unas vacaciones llenas de aventura y diversión.


Akumal, Riviera Maya

Este lugar es un santuario de tortugas marinas en el que puedes nadar muy de cerca de ellas y de otras especies.  Así que si eres amante del snorkel o buceo este destino te sorprenderá.

 

Además, sus playas son unas de las más asombrosas y relajantes de la Riviera Maya, ya que se encuentran alejadas de los complejos turísticos.

 

Bacalar

Este pequeño Pueblo Mágico, conocido como la laguna de 7 colores, es famoso por sus increíbles aguas azul turquesa. Aquí podrás realizar muchas actividades como navegar en kayak por la jungla, columpiarte sobre el mar, hacer paddle board por la mañana, visitar cenotes y conocer algunos sitios arqueológicos mayas.

Uno de los mejores lugares para admirar la naturaleza de  muy cerca es el Parque Bio Maya, un lugar que tiene una red de tirolesas de 185 a 850 metros, en donde podrás recorrer la selva que rodea a la laguna.

Huasteca Potosina

El destino turístico más importante es visitar la cascada de Tamul, la cual tiene una caída impresionante de más de 100 metros. Al llegar ahí, y si te gusta la adrenalina, podrás practicar rappel muy cerca de la caída de agua.   Otro lugar imperdible, ubicado en Xilitla, es el jardín de Edward James. Este lugar es uno de los más excéntricos y surrealistas del siglo XX, ya que está compuesto por obras arquitectónicas gigantes ubicadas en medio de la nataraleza.


Peña de Bernal

Este lugar ubicado en Querétaro, es perfecto para una escapada de fin de semana. Aquí podrás escalar la Peña de Bernal y disfrutar de una vista espectacular o recorrer el pueblo lleno de sitios artesanales, pequeños hoteles, calles adoquinadas y comida típica. Es el destino perfecto tanto para los amantes de la adrenalina, como para los que disfrutan de turistear.

Hierve el Agua

Está ubicado a una hora de la ciudad de Oaxaca y está compuesto por cascadas petrificadas en donde podrás admirar desde lo alto montañas, bosques y arroyos. Es perfecto para relajarse y tomar fotografías espectaculares.

Si te gustaría conocer más de la zona, puedes caminar unos metros abajo y disfrutar de una segunda cascada. La temporada ideal para visitar es durante junio y agosto, pues con las lluvias se forman nuevas caídas de agua que vuelven al paisaje aún más espectacular.  

a308330bf3b57d9f9cc902581a214d6069482d5f.png