Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Playas escondidas

El Carrizalillo, Oaxaca


Carrizalillo es una pequeña bahía con una extensión no mayor a 300 metros a la cual sólo se llega caminando. Esta playa está localizada en Puerto Escondido, a 15 minutos del centro, es un lugar al que sólo se llega después de bajar las inclinadas escaleras de roca.

La playa es de oleaje, por lo general, suave. Sin embargo, la parte que se abre al mar abierto, genera olas en tubo que atraen a los surfistas, principalmente a aquellos que inician o que desean lucimientos más sencillos.

Otro atractivo es el buceo con snorkel. La bahía se encuentra rodeada en la parte oriente y poniente, por un farallón de rocas que sirven de hábitat a muchas variedades de peces y de coral.

Salvo un servicio de chalets en renta, no hay hoteles aún en la parte alta de la bahía; sólo un  fraccionamiento aún en construcción.




Xpu-Há, Quintana Roo


Xpu-Ha es un nombre maya que significa “estero de dos aguas” y se trata de una hermosa playa cuya profundidad es apenas de medio metro. Este lugar es ideal para la práctica de actividades deportivas como la natación, el kayak, Kite Surfing, Windsurfing y el buceo ya que el agua casi no tiene oleaje y está provisto de aguas transparentes.

Por el norte se hallará un área rocosa y una caleta que se conecta con un enorme cenote oculto entre los manglares. En la caleta los visitantes pueden admirar peces multicolores y en los manglares, numerosas garzas. Además, en esta isla paradisíaca podrás encontrar el Cenote Manatí, uno de los más grandes de la zona, un aviario y una laguna homónima. Preciosos paisajes, vestigios de los antiguos mayas, variedades de plantas y animales propios de la región y mucho más, es lo que nos ofrece la playa de Xpu-Ha.

¿Tiene hoteles?

Si. En el lugar cuentan con hoteles de estilo rústico y numerosas cabañas para disfrutar de esta experiencia.




e75280d54cf9fd3b8e4c31738adf6a28841041d3.png