Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

¿Qué es el Internet de las cosas?

La interconectividad de los objetos diarios puede ayudarte a llevar una vida más sana 

En los últimos años, la presencia de los dispositivos digitales en nuestras actividades diarias se ha vuelto moneda común. ¿Te imaginas si tu refrigerador pudiera avisarte mediante un mensaje o un mail la fecha de caducidad de los productos? ¿O que las zapatillas que utilizas para correr llevaran un registro de tu actividad diaria, creando estadísticas de cuánto ejercicio realizas a la semana? Bueno, estos son posibles usos del Internet de las Cosas.  

El Internet de las cosas o IoT (de su abreviatura en inglés “Internet of Things”) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. 

Los dispositivos portátiles pueden proporcionarnos información relevante para el día a día y facilitarnos algunas tareas, además de ayudarnos a llevar una vida más sana y prevenir algunos riesgos en nuestra salud

Escáner de bolsillo:

Actualmente muchos objetos (prendas de vestir, artículos tecnológicos, libros, e incluso productos alimenticios) contienen un código QR, el cual, si lo escaneamos con un dispositivo móvil, generalmente nos permite obtener más información de los productos o contenidos adicionales.

En el caso de la salud personal, hay escáners que permiten que una persona lleve a cabo un chequeo médico básico por su cuenta desde casa. Facilitando su día a día y sirviendo de guía. 

Vida deportiva

Los dispositivos móviles, por medio de aplicaciones que se pueden descargar gratuitamente, permiten a las personas que hacen deporte llevar un control de su estado físico. Consultando tablas en Internet con su peso, frecuencia cardíaca y otras estadísticas que les ayudan a alcanzar los objetivos que han fijado en su rutina de ejercicios. 

Previniendo riesgos solares

My UV Patch, es el primer parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación UV. Consiste en un sensor en forma de corazón que se coloca directamente sobre la piel.

Su utilización se completa con una aplicación móvil llamada My UV PATCH
Por medio de un algoritmo mide el umbral de radiación UV -registrando el stock de sol recibido- y recomienda el protector solar adecuado para cada nivel de exposición y los comportamientos más adecuados bajo el sol.

4d647766c9f7cb624d457e4dd727ed93edabe58f.png