Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Restaurante Central en Perú.

Considerado el mejor restaurante de América Latina, Central se enfoca en resaltar la cultura peruana a través del redescubrimiento de su riqueza gastronómica. El chef Virgilio Rodríguez ha sido líder de una nueva generación de cocineros en Perú, trascendiendo más allá de su cocina hacia un nuevo panorama en el mundo culinario de este país.

 

El concepto del restaurante es la exploración de la biodiversidad de Perú. Según The World’s 50 Best, en 17 platillos, Central te lleva por un recorrido a través de las diversas altitudes peruanas: desde los 20 metros abajo del mar, hasta 4,100 metros sobre él. Su menú degustación es el reflejo de toda la investigación, realizada por Rodríguez y su hermana, sobre ingredientes especiales de los Andes, el Amazonas y el océano pacífico.

 

“Trabajamos con muchos ecosistemas por lo que es importante moverse y no sólo estar en la cocina", dijo Martínez para CNN. "No creo que un proveedor debe venir a mí, sino que debo construir una relación con él, su tierra y sus productos."

 

En central se puede esperar un platillo conocido como el ceviche combinado con frutas exóticas, vegetales y hierbas que la mayoría de comensales no han escuchado. Su menú degustación presenta suelo marino con almejas de afeitar, limón dulce, pepina y flor de estrella; arañas sobre una roca con mejillón; y un platillo de pulpo con yuyo, barquillo y calamar.

 

El restaurante central ha sido clave en la transformación de Lima como uno de los destinos gastronómicos más importantes de la región.

 

Virgilio Rodríguez, la mente maestra detrás de este concepto, trabaja en otros proyectos como Lima y Lima Floral en Londres. Además, junto a su esposa chef Pía León, buscan iniciar un nuevo restaurante en Cusco.

 

96c9c8c3af6ad2cf7800ede6363c5f35d36ae096.png