Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Todo sobre el Festival Gourmet Internacional

Durante el mes de noviembre se celebrará uno de los festivales gastronómicos más importantes del país, en el que participan algunos de los destinos turísticos más visitados de México: Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit y Tepic.

Este festival contará con la participación de 12 restaurantes, 16 hoteles y 30 chefs de talla internacional, provenientes de distintos estados de México, así como de países europeos como Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.

El objetivo de esta reunión gastronómica es ofrecer un menú exquisito durante 10 días a más de 25 mil asistentes, para que degusten lo mejor de cada región y cocina.  

El festival nació en 1995 en Puerto Vallarta, con la encomienda de atraer a más viajeros a este gran destino playero. Además de dar a conocer al mundo su gran oferta culinaria, llena de propuestas emergentes y con una gran oferta de ingredientes frescos que logran crear combinaciones fantásticas.

Hace 23 años, gran parte de los chefs invitados eran extranjeros, sin embargo año con año se han ido sumando a esta gran propuesta chefs mexicanos que resaltan el sabor de los platillos típicos de nuestra gastronomía.

Prueba de ello es el restaurante Los Xitomates, el cual ha participado en este festival desde hace 15 años, con propuestas innovadoras que logran rescatar alimentos tradicionales como chile de agua, chapulines, hoja santa y chocolate oaxaqueño.

Así que ya lo sabes, si buscas un evento lleno de gastronomía y lujo, acompañado de una vista paradisíaca del mar, no te pierdas este gran festival.

4bd00c409be01d154d1042db5d5700e4ba246fd9.png